Descubre

el color de Yucatán

Mérida, Yucatán

México y el mundo tienen los ojos puestos en Yucatán y Mérida. El turismo está incrementando
año con año, así como los mexicanos y extranjeros que se mudan a la ciudad.

Yucatán mágico

En Yucatán encuentras 4 Pueblos Mágicos, todos a poco
tiempo de la capital del estado, la hermosa Mérida

HERENCIA

Maya

CHICHEN ITZÁ

Chichén Itzá, la ciudad maya más famosa del mundo se localiza a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán y a 188 km de la ciudad de Cancún, Quintana Roo; declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 por la UNESCO y Maravilla del Mundo desde 2007, constituye uno de los testimonios mejor preservados de la civilización maya y fue uno de los asentamientos más extensos del centro-norte de la península de Yucatán.

Noches de Kukulkán
Durante el equinoccio de primavera y el de otoño podrás observar el impresionante juego de luz y sombra que crean la ilusión de una serpiente emplumada bajando por la Pirámide de Kukulkán,
¡es sorprendente!

UXMAL

Uxmal es uno de los principales sitios arqueológicos de la zona maya. Su monumental concepción urbana, impresionante arquitectura y artística ornamentación, así como su innegable valor histórico, le han valido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.
La Pirámide del Adivino, también llamada del Hechicero o del Enano, es el edificio más espectacular de todo el sitio arqueológico. Es una de las pocas pirámides de base circular u ovoide, que concuerda con la leyenda del enano, hijo de una hechicera, que nació de un huevo y construyó la ciudad en una noche.

Play Video

RIVIERA

Yucatán

A lo largo de la Riviera podrás apreciar la gran variedad de ecosistemas como los bosques tropicales, ojos de agua y las cavernas submarinas.

Play Video
qué hacer

Recorridos en lancha
Kayak
Las Salineras de Xtampú
Arrecife alacranes
El corchito
El palmar
Caminata por el malecón

MÉRIDA

Colonial

Capital Cultural y gastronómica del sureste.
La ciudad es el punto de inicio para recorrer y conocer el estado.

qué hacer

Teatro Peón Contreras
Gran Museo del Mundo Maya
Museo Casa Montejo
Dzibilchaltún
Museo del Pueblo Maya
Hacienda Teya

aventura

y naturaleza

La Ruta Puuc es un recorrido a través de la cultura Maya en Yucatán, en donde podrás apreciar Uxmal, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná y las Grutas de Loltún.
Actualmente hay aproximadamente 3,000 cenotes censados en Yucatán

Play Video
qué hacer

Uxmal
Grutas de Loltún
Cenotes de Cuzamá
Hacienda Yaxcopoil
Cenote Ik Kil
Grutas de Calcehtok

YUCATÁN
DESTINO TOP MÉXICO

Como resultado de esta riqueza ancestral, cientos de casonas y magníficas haciendas se han transformado en hermosos y exclusivos hoteles boutique en donde el lujo y la exclusividad son cotidianos. Hospedarte en estos lugares es evocar la esencia y el despertar de los sentidos, ya que la arquitectura, el diseño y el servicio se integran para ofrecer un alojamiento íntimo y personalizado.

VUELOS DIRECTOS A MÉRIDA

Desde:
– Cancún        – Miami
– CDMX         – Houston